• UN DIOS QUE NOS DEFIENDE

  • Nov 6 2024
  • Length: 2 mins
  • Podcast

UN DIOS QUE NOS DEFIENDE

  • Summary

  • Lee 2 Reyes 6:8–22

    Quien buen oficio sabe, de buena despensa tiene la llave. En la casa en que se trabaja, no falta grano ni paja. Dichos como estos nos recuerdan que a menudo el éxito se logra para los preparados, los agresivos o los calculadores. Si bien esto puede ser cierto, la audiencia original de 2 Reyes no estaba en condiciones de lograr el éxito. El libro de 2 Reyes fue escrito después de la caída de Jerusalén, mientras Israel todavía estaba en el exilio. Necesitaban depender de Dios. Pero ¿les ayudaría? Las aventuras de Eliseo se cuentan para demostrar el poder de Dios al lector. Aunque la maldad prevalecía en todo el país, aunque Su pueblo estaba oprimido, Yahweh no los había abandonado.

    Después de liberar a uno de sus colegas de un accidente (vv. 1–7), Eliseo se encontró en un juego de espías. El rey de Siria tenía la intención de invadir Israel, pero descubrió que su estrategia había sido filtrada. Eliseo había conocido los planes del enemigo y se los había pasado al rey de Israel (v. 10). El problema era tan grave que el rey de Siria pensó que tenía un intruso en su equipo. Pero la verdad fue más impactante: “El profeta que está en Israel. Es él quien le comunica todo al rey de Israel, aun lo que usted dice en su alcoba” (v. 12).

    Claramente, Dios estaba trabajando por Israel a través de Eliseo. Cuando el rey envió a sus ejércitos para capturar al profeta, ellos sitiaron su ciudad. Eliseo consoló a su siervo aterrorizado con palabras de verdad. Palabras que el hombre no pudo entender hasta que Dios le abrió los ojos para ver los caballos y carros que los protegían. “No tengas miedo—respondió Eliseo—. Los que están con nosotros son más que ellos” (v. 16). Dios respondió la oración de Eliseo, abrió los ojos del hombre, ¡y lo que vio reavivó su corazón!

    • ¿Necesitas ánimo porque estás rodeado de enemigos? ¿Has olvidado que Dios está contigo? Pídele que te abra los ojos para que puedas ver la realidad. Son más lo que están contigo que con ellos.

    Ora con nosotros

    Dios de Israel, abre mis ojos para ver Tu presencia en mi vida, para escuchar Tu voz mientras me guías y para seguirte fielmente. Gracias por el recordatorio de que estás de mi lado, por el ejemplo de Eliseo en la lectura de hoy.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show more Show less
activate_Holiday_promo_in_buybox_DT_T2

What listeners say about UN DIOS QUE NOS DEFIENDE

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.