• MALDAD INGIDA

  • Nov 8 2024
  • Length: 2 mins
  • Podcast

  • Summary

  • Lee 2 Reyes 8:1–29

    ¿Alguna vez observas la agitación política de nuestro mundo moderno y te preguntas: “¿Dónde está Dios en todo esto?” Segunda de Reyes nos enseña que todo está en manos de Dios; Él es quien levanta a los reyes y los derriba.

    En el capítulo 8, se muestra la conexión de Eliseo con Dios. “El SEÑOR ha ordenado que haya una gran hambre en el país y que esta dure siete años” (v. 1). Dios era responsable de la hambruna y mucho más. Al oír que el rey de Siria estaba enfermo, Eliseo lo visitó. El rey envió a un hombre llamado Jazael para preguntarle: “¿Sanaré de esta enfermedad?” (v. 9 LBLA). El rey se recuperaría, declaró Eliseo, pero moriría como quiera. Lleno de emoción, Eliseo anunció que Jazael se convertiría en rey y usaría su poder para oprimir a Israel. Conmocionado, el sirio negó que haría tal cosa (v. 13). Pero Eliseo dijo: “El SEÑOR me ha revelado que vas a ser rey de Aram” (v. 13). Dios planeó que Jazael fuera el próximo rey de Siria y la destrucción que infligiría. Desde su trono en el cielo, Dios ejerce un control total sobre la política de poder internacional.

    Cuando Jazael asesinó al rey y tomó el trono, lo hizo como parte del plan de Dios. Dios no era responsable de la maldad de Jazael. Más bien, estaba dirigiendo a Jazael por el bien de Su pueblo. Su sufrimiento tenía la intención de atraerlos de nuevo a la fidelidad; Israel necesitaba una medicina fuerte.

    La soberanía de Dios se extiende sobre todos los aspectos de la vida. Como declaró el pastor y teólogo Abraham Kuyper: “No hay un centímetro cuadrado en todo el dominio de nuestra existencia humana sobre la cual Cristo, que es Soberano sobre todo, no diga: ¡Mío!” Dios es libre de bendecir y disciplinar como lo vea conveniente. Afortunadamente, lo hace para nuestro beneficio.

    • ¿Por qué Dios permitió que Jazael ascendiera al poder? ¿De qué manera moldea la manera en que ves a tu país y al mundo el saber que Dios es poderoso sobre todo?

    Ora con nosotros

    Dios Todopoderoso, una y otra vez vemos en 2 Reyes cómo permites que las pruebas y el sufrimiento de Israel atraigan a Tu pueblo de nuevo hacia Ti. ¡Por su propio bien! Que aprendamos a entregarte todo, incluso las dificultades de nuestra propia vida.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Show more Show less
activate_Holiday_promo_in_buybox_DT_T2

What listeners say about MALDAD INGIDA

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.