Devocionales Bíblicos Jesus Is Life

By: Jesus Is Life
  • Summary

  • Breve estudio de la Biblia, capítulo a capítulo a través de los devocionales diarios.
    Jesus Is Life
    Show more Show less
activate_Holiday_promo_in_buybox_DT_T2
Episodes
  • 1 CORINTIOS 14. DON DE LENGUAS
    Oct 1 2024

    DON DE LENGUAS
    1 CORINTIOS 14:13 Por lo tanto, el que habla en lenguas también debería pedir en oración la capacidad de interpretar lo que se ha dicho. 14 Pues, si oro en lenguas, mi espíritu ora, pero yo no entiendo lo que digo. 15 ¿Qué debo hacer entonces? Oraré en el espíritu y también oraré con palabras que entiendo. Cantaré en el espíritu y también cantaré con palabras que entiendo. 16 Pues, si alabas a Dios sólo en el espíritu, ¿cómo podrán los que no te entienden alabar a Dios contigo? ¿Cómo podrán unirse a tus agradecimientos cuando no entienden lo que dices? 17 Tú darás gracias muy bien, pero eso no fortalecerá a la gente que te oye. NTV.
    Cada uno de los dones dados por el Espíritu Santo a los redimidos por la preciosa sangre de Jesucristo, son para edificar al cuerpo de Cristo y a los que todavía no han alcanzado esa redención, por lo tanto, ningún don espiritual dado por el Espíritu es para la propia edificación del creyente. Uno de los dones Espirituales mal empleados en algunas congregaciones protestantes, es el don de lenguas. Pues en estas congregaciones, los líderes incitan a todos sus miembros para que procuren este don espiritual. Procurar este don espiritual en si no es malo, ya que ningún don dado por el Espíritu Santo es malo, pues es un precioso regalo de parte de Dios para todos sus hijos. Lo inconveniente es que toda una congregación procure un mismo don, ¿Ya que si toda la iglesia tiene un mismo don como se podrían edificar?.
    Al igual que algunas congregaciones de la actualidad, lo redimidos de la iglesia de Corinto, procuraban o anhelaban tener el don de lenguas, ya que pensaban que el don de lenguas era superior a los otros dones dados por el Espíritu. También pensaban que si hablaban en lenguas extrañas para sus hermanos en Cristo, serían más espirituales, ya que alabarían y orarían en lenguas que solo Dios comprendería. Al pensar de esta manera, los creyentes de Corinto erraron, ya que al alabar y orar a Dios toda la congregación en lenguas extrañas, no estaban edificando al cuerpo de Cristo, sino a sí mismos, y no estaban cumpliendo la función para lo cual se les fueron dados los dones espirituales.
    Ante esta situación reinante en la iglesia de Corinto, el apóstol Pablo les instruyó acerca de los dones espirituales, y específicamente del don de lenguas. El apóstol trató de dar a entender a los creyentes de Corinto, que si un hermano ora en una lengua extraña en una reunión de iglesia, su espíritu ora, pero, no solo tiene que orar el espíritu, sino todo el ser del creyente, para que su oración sea entendida por el Señor y todos los que están a su alrededor. Por eso, que al momento de cantar o de orar a Dios en medio de la congregación, el creyente debe hacerlo en una lengua que sea entendida por todos los miembros de la congregación, o exista alguien que pueda traducir la lengua en que se esté orando o cantando, y así toda la congregación sea edificada, caso contrario el hermano que habla en lenguas extrañas debe mantenerse en silencio.
    Cabe recalcar que el apóstol Pablo, cuando se refiere al don de lenguas, se esta refiriendo a los diferentes idiomas y dialectos hablados por los hombres de esa época, y no a lenguas extrañas que no se ha hablado por los hombres en este mundo. El Espíritu Santo da capacidad a los hombres de hablar en idiomas y dialectos que ellos nunca han estudiado o hablado, esto lo hace cuando dentro de una congregación existe una necesidad de que se hable una lengua diferente a que todos hablan. Por ejemplo, si a una congregación llega una persona que no hable el idioma dominado por toda la congregación, El Espíritu Santo dará a un miembro de la congregación para que hable el idioma del visitante y así comprenda la oración o el cántico que se esté entonando. Además, también dará a otro hermano la capacidad de interpretar esa lengua, para que el mensaje dado al visitante sea traducido a todos los miembros de la iglesia, y así exista una edificación de todo el cuerpo de Cristo.

    Show more Show less
    6 mins
  • 1 CORINTIOS 13. EL AMOR
    Sep 27 2024

    EL AMOR

    1 CORINTIOS 13:1 Si yo pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo sólo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. 2 Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. 3 Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero, si no amara a los demás, no habría logrado nada. NTV.

    En la actualidad, se puede observar a personas realizando acciones caritativas en favor de las personas más necesitadas de la sociedad. Comparten con ellos, alimentos, vestimentas, les enseñan a leer y escribir, y hacen más acciones similares a estas. Pero muchas veces, estas acciones filantrópicas son realizadas con el deseo de ser reconocidos por la sociedad, y no movidos por el deseo de bienestar de las personas menos favorecidas de este mundo. Esto con frecuencia, es el resultado de que en sus corazones, el amor no es el sentimiento que gobierna su ser, sino el sentimiento de vanagloria y jactancia. De la misma manera, dentro del círculo cristiano, existen creyentes que manifiestan sus dones espirituales en favor del cuerpo de Cristo, pero muchas de estas manifestaciones son realizadas con el deseo de sobre salir y ser admirados por sus hermanos de la fe, mas no son movidos por su profundo amor a sus hermanos. Sin amor, nada de lo que hagan los creyentes por sus hermanos de la fe, o sus semejantes tiene valor ante los ojos de Dios.

    El amor es más importante que todos los dones espirituales ejercitados en el cuerpo de la iglesia. Por eso, el amor debe mover al creyente a actuar en favor de su prójimo, y no el deseo de sobresalir. Cuando Jesucristo vino a este mundo a dar su vida por toda la humanidad, no lo hizo con el deseo de sobresalir, sino por su profundo amor a toda la humanidad pecadora. El hombre saturado de pecado y de maldición era completamente indigno de cualquier clase de amor divino, pero aun así Dios lo amó. Aunque vio claramente todo lo repulsivo que es el género humano, se entregó tan profunda e intensamente por el bien de la humanidad, que hizo el sacrificio supremo por el pecado del hombre; “dio a su Hijo unigénito” para salvar a la humanidad caída en pecado. Este amor es más que ternura y afecto. Es el amor más elevado; busca el bienestar de aquéllos que son totalmente indignos de cualquier bondad y preocupación.

    El amor del creyente por sus semejantes, debe reflejar el amor de Dios por la humanidad pecadora. En el amor por sus semejantes, también deben elevar por encima de sus sentimientos y emociones, deben dedicarla a su bienestar, aunque no haya en ellos nada que les inspire amor sino repulsión, y aun si sus conductas les indigne y disguste. Esto lo deben hacer, ya que ellos mismos fueron amados por el Señor de los ejércitos Celestiales, pese a que no lo merecían. Sin el amor, aun los dones más grandes y las obras más nobles que puedan realizar los creyentes no tienen ningún valor. Por eso, toda manifestación de los dones espirituales en favor de la congregación o de la sociedad humana, deben ser realizadas por amor a sus semejantes, caso contrario, todo lo que hagan no valdrá de nada, aunque sean hechas con las mejores intenciones del mundo. Aun los sacrificios supremos que hagan los creyentes por el bienestar de otros, son inservibles si no están inspirados por el amor de Cristo en el corazón del creyente. Si de una sola vez dieran todos sus bienes para caridad; si en un sacrificio espléndido pudieran entregar su vida para sufrir un martirio feroz por una causa noble, pero si esos sacrificios fueran hechos sin el amor de Cristo, no serían nada.

    Queridos hermanos. El Espíritu Santo nos dio variedad de dones para edificar el cuerpo de Cristo. Dios en su amor y generosidad, derramó sus bendiciones en nuestra vida para que compartamos con las personas más necesitadas. Tanto, edificar al cuerpo de Cristo con nuestros dones, como compartir nuestras bendiciones con nuestro prójimo, deben ser hechas con amor, caso contrario, aun cuando con nuestras acciones cumplamos la voluntad de Dios, no valdrán nada ya que el (amor debe estar presente en todas nuestras acciones en favor de nuestro prójimo. Hermanos. El amor por nuestro prójimo, debe ser el don que nos mueva a hacer algo por el bienestar de ellos, ya que el amor es el don mas importante de todos los dones que podamos tener los hijos de Dios. Sin amor nada de lo que hagamos en favor de nuestros semejantes tendrán valor ante los ojos de nuestro amado Padre Celestial.

    Show more Show less
    6 mins
  • 1 CORINTIOS 12. EL CUERPO DE CRISTO
    Sep 26 2024

    EL CUERPO DE CRISTO

    1 CORINTIOS 12:12 El cuerpo humano tiene muchas partes, pero las muchas partes forman un cuerpo entero. Lo mismo sucede con el cuerpo de Cristo. 13 Entre nosotros hay algunos que son judíos y otros que son gentiles; algunos son esclavos, y otros son libres. Pero todos fuimos bautizados en un solo cuerpo por un mismo Espíritu, y todos compartimos el mismo Espíritu. 14 Así es, el cuerpo consta de muchas partes diferentes, no de una sola parte. 18 … y Dios ha puesto cada parte justo donde él quiere. 22 De hecho, algunas partes del cuerpo que parecieran las más débiles y menos importantes, en realidad, son las más necesarias. 27 Todos ustedes en conjunto son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es parte de ese cuerpo. NTV.

    El cuerpo humano está formado por órganos, tejidos y células. Estas al unirse, a la vez forman las diferentes partes más complejas del cuerpo humano; como los ojos, la nariz, los oídos, la boca, las extremidades, los diferentes aparatos y sistemas. El normal funcionamiento del cuerpo, depende del normal funcionamiento de cada uno de estos miembros, si alguno de ellos empieza a fallar, todo el cuerpo empieza a fallar, esto se debe a que los miembros del cuerpo humano están entrelazados entre sí. Los miembros a pesar de ser diferentes y cumplir funciones específicas, actúan armónicamente como una unidad, tal como el eterno Creador lo diseñó en el principio de la creación del ser humano.

    Al igual que el cuerpo humano está compuesto por diferentes partes o miembros, la iglesia de Cristo, está compuesto por diversidad de personas que llegaron a los pies de Cristo, y entregaron sus vidas a Él. Cada redimido al aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador, llega a formar parte del cuerpo de Cristo, que tiene su propio trasfondo, así como habilidades, talentos y dones dados por el Espíritu Santo. Es muy fácil que esas diferencias causen una división dentro de la iglesia, pero al igual que los diferentes miembros del cuerpo humano trabajan armónicamente, los miembros del cuerpo de Cristo deben trabajar armónicamente, cumpliendo la función que el Espíritu Santo les ha delegado dentro de la iglesia.

    Todos los creyentes al aceptar a Jesucristo en su corazón, son bautizados por el Espíritu Santo de Dios, forman parte de un cuerpo de creyentes, la iglesia, por eso debe haber una armonía entre sí. El creyente en su bautizo por el Espíritu Santo, no pierde su identidad personal, sino que posee una unidad en Cristo a pesar de seguir siendo individuos. Cuando una persona se hace cristiana, el Espíritu Santo hace en ella su residencia y viene a nacer dentro de la familia de Dios. Tras la conversión de la persona, la tercera persona de la divinidad, llena completamente su ser, y como miembros de la familia de Dios, están en capacidad de tener intereses diversos, así como también dones diferentes, sin dejar de tener una misma meta.

    Como todos son bautizados por el mismo Espíritu Santo, ningún miembro de la iglesia de Cristo, es más importante que el otro, todos son igual de importantes, porque cumplen funciones específicas e importantes delegados por el Espíritu de Dios. Por esta importancia de función que tiene cada miembro dentro de la iglesia, deben trabajar unánimes con un solo propósito. Con el propósito de edificarse mutuamente por medio de los dones espirituales que han recibido. También deben edificar a los que todavía no son partes de este cuerpo, y, sobre todo, trabajar unánimes para honrar y glorificar el santo nombre de su Señor y Salvador.

    Queridos hermanos. Todos los que hemos alcanzado la redención somos parte del Cuerpo de Cristo. Así como el cuerpo humano es un vehículo mediante el que una persona se expresa a otros, así el Cuerpo de Cristo es el vehículo en la tierra por medio del que Él escoge darse a conocer al mundo, por eso debemos trabajar unánimes como un solo cuerpo, poniendo nuestros dones para cumplir con los propósitos que el Señor ha establecido para su iglesia. Hermanos. Todos somos igual de importantes en el cuerpo de Cristo, porque todos fuimos bautizados por el mismo Espíritu, al igual, cumplimos funciones específicas y relevantes para que el cuerpo funcione con total normalidad, y cumpla su función para lo cual fue establecida en un principio. Todos debemos trabajar como un conjunto para que el nombre del Señor sea glorificado por todo alto, y por toda la eternidad.

    Show more Show less
    6 mins

What listeners say about Devocionales Bíblicos Jesus Is Life

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.