• #25 Cuida tu mirada | Benjaminitas

  • Dec 15 2021
  • Length: 22 mins
  • Podcast

#25 Cuida tu mirada | Benjaminitas

  • Summary

  • Mientras alegraban su corazón, los hombres de la ciudad, gente malvada, cercaron la casa y golpeando la puerta le dijeron al viejo, dueño de la casa: «Haz salir al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.» El dueño de la casa salió donde ellos y les dijo: «No, hermanos míos; no os portéis mal. Puesto que este hombre ha entrado en mi casa no cometáis esa infamia. Aquí está mi hija, que es doncella. Os la entregaré. Abusad de ella y haced con ella lo que os parezca; pero no cometáis con este hombre semejante infamia.» Pero aquellos hombres no quisieron escucharle. Entonces el hombre tomó a su concubina y se la sacó fuera. Ellos la conocieron, la maltrataron toda la noche hasta la mañana y la dejaron al amanecer.

    Llegó la mujer de madrugada y cayó a la entrada de la casa del hombre donde estaba su marido; allí quedó hasta que fue de día.

    Jueces 19, 16-30

    RETO SEXUAL: Cuida tu mirada

    Todo empieza con tu mirada. Hacia donde apuntas la vista cuando ves pasar una mujer hermosa en frente de ti, y cómo la ves. Cuando sucede este tipo de episodio puede haber al menos tres reacciones:

    1. Lujuria. 'Tomar esta mujer para ti' y dejarte llevar por la tentación de poseerla como objeto de tu placer sexual.
    2. Represión. Voltear la mirada. Esto es lo mínimo que como hombres cristianos pudiéramos hacer. No dejarnos llevar por la tentación y evadirla. Peor hay un camino más perfecto.
    3. Orar. Agradecerle a Dios por haber hecho a las mujeres tan atractivas, y pedirle a Dios que bendiga a esa hija suya que acaba de pasar en frente de ti. Esto implica no dejarte llevar por la tentación pero utilizarla como una oportunidad para acercarte a Dios. Este es sin duda un método más perfecto, y es un excelente mecanismo para sanar nuestra mirada.

    El reto es que trates de aplicar el tercer método, y que contabilices durante esta semana el número de veces que estas cosas suceden, y qué tanto pudiste tener victoria y qué tanto no.

    Sanar nuestra mirada es el primer paso para salir de la espiral descendiente en la que nos deja el libro de los jueces.

    Suscríbete a nuestro newsletter semanal en barba.jdn.app/bda y síguenos en @elpodcastbarbudo.

    Show more Show less
activate_Holiday_promo_in_buybox_DT_T2

What listeners say about #25 Cuida tu mirada | Benjaminitas

Average customer ratings

Reviews - Please select the tabs below to change the source of reviews.